Las autoridades del hermano país de Costa Rica dieron con la aprehensión de cuatro ciudadanos panameños quienes se mantenían en condición migratoria irregular en finca Naranjo del Cantón Corredores, frontera con Panamá.
Los cuatro ciudadanos panameños según indicó la Fuerza Pública de Costa Rica, burlaron los controles que existen en el sector fronterizo e ingresaron territorio costarricense donde caminaban libremente por las calles, pese a las advertencias de las autoridades de salud de ambos países por coronavirus.
Se trató de la retención de tres adultos y un menor de 17 años, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades migratorias de Costa Rica de forma inmediata.
Leer también: MINSA y CSS sin albergue para pacientes de COVID-19 en Panamá Oeste
Trámitan documentación
Según indicaron las autoridades de los cuatro ciudadanos panameños dos responden al apellido Molina y otro apellidado Bejerano.
La Fuerza Pública coordinó de inmediato la atención del menor de edad, cuya identidad no puede ser revelada, tal y como lo establece el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de este país.
A los cuatro retenidos se les trámita la documentación necesaria para ser entregados a las autoridades panameñas.
El ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado dijo velar por la seguridad y salud de todos en medio de la pandemia del COVID-19 y no permitirán este tipo de irregularidades.
Las autoridades no descartan que estos panameños hayan utilizado alguno de los pasos clandestinos que existen en la frontera entre Panamá y Costa Rica.